- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Guillermo Ruiz empieza a encabezar la disidencia

… Que Rosario Quintero se volvió tóxica y Morena no la quiere

… Que Jesús Guadalupe Morales Valenzuela perdió la partida

… Que Mario Glen Soto Zazueta se quedó con las ganas

… Que Luz María Carretero intenta engañar

… Que Francisco Rodríguez Varela está en la mira del Poeta

****

… Que Guillermo Ruiz, el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Navojoa, empieza a encabezar una abierta disidencia en contra de Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, quien cobra como Alcaldesa de Navojoa.

De manera silenciosa, con pláticas discretas, pero directas, el funcionario municipal ha estado construyendo un bloque opositor en contra de la Presidenta Municipal.

Su objetivo no es destituirla.

Tampoco que se le finque un Juicio Político.

Mucho menos que la metan a la cárcel.

No.

Su objetivo es ser un simple contrapeso para empezar a desmarcarse de la desastrosa Administración Municipal.

Su fin es tratar de salvar a Morena de la manchada gestión “Chayista”.

Lo platicó con algunos regidores, incluso con Gricelda Soto, la despistada diputada local de Morena que está en contra de Rosario Quintero, pero se ha empeñado en defenderla.

Memo ha encontrado eco en la mayoría de los regidores, excepto en quienes ven su cargo como negocio para sacar privilegios, como César Zazueta, quien ha terminado marginado porque nadie confía en él.

Donde más ha batallado Memo es con los regidores que esperan que los nombren alcaldes Interinos, como es el caso de Víctor Ayala y Daniel Ruiz Madrigal, quienes se han creído esa ilusión óptica de ser nombrados sucesores por la propia “Señora de Los Moches”.

Hasta Miriam Márquez, la Comisionada Municipal de Morena, simpatiza con la idea, pues no sólo tiene diferencias con la Presidenta Municipal, sino que detesta todo lo que de ahí se gesta.

Memo ha logrado avanzar en su encomienda… pero ya le tomaron la medida.

En momentos en que el barco municipal empieza a naufragar y cuando los desprestigiados funcionarios como Jesús Antonio Covarrubias, “Beto El Boticario”, el ahora ex Tesorero Municipal, lo abandonan (forzados en algunos casos, como este, por las circunstancias) los de Morena quieren desmarcarse de la tóxica “Doña Chayo”.

Les preocupa que los sigan asociando con ella.

No es para menos.

Sobre todo cuando hay una elección en puerta y ella no simboliza todo lo que los ciudadanos quieren: No robar, No mentir, No Traicionar.

El problema de Memo es que no quiere quedar mal con nadie.

No quiere lastimar ni molestar a “Doña Chayo”.

Pero ella hace mucho que se dio cuenta que Memo no será su aliado.

Y puede ser que hasta la traicione.

Pero Memo tiene oportunidad de reivindicarse y eso le ayudaría mucho en su aspiración de encabezar la candidatura de Morena a la Alcaldía de Navojoa el 2021.

****

… Que Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, “El Poeta Siniestro de Chucárit”, intentó jugarle las contras a Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, en el nombramiento del nuevo Tesorero Municipal.

El martes por la mañana, en una reunión privada con la Alcaldesa, buscó convencerla de colocar a uno de sus incondicionales, a Mario Glen Soto Zazueta, quien ahora es Director Administrativo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn).

Glen Zazueta es un fuereño: Trabajó al lado del “Poeta Siniestro” en tareas académicas en Yécora, y desde ahí viene su relación que ahora se ha convertido en una de negocios.

Pero “La Señora de Los Moches”, ni el saliente Jesús Antonio Covarrubias, “Beto El Boticario”, simpatizaban con esta idea: Ellos querían a Jesús García Cayetano.

Otro de los grandes obstáculos de “El Poeta Siniestro” fueron los regidores “Chayistas”: No querían saber nada con Glen Zazueta porque saben que es alfil y parte de la mafia del poder del ex Secretario del Ayuntamiento.

Y entonces ahí perdió la batalla “El Poeta Siniestro”: No es ninguna casualidad que ninguno de sus aliados, incluido el impresentable Abel Merino, el Director Jurídico, acudieran a la sesión de Cabildo como suelen hacerlo para filmar a sus enemigos políticos.

Esta derrota política hacia el interior no es más que un indicador más de algo evidente: El ciclo de bajada pronunciada de esta Administración Municipal y sus principales protagonistas ha comenzado.

****

En corto…

Luz María Carretero, la regidora del desaparecido Panal, y quien era aliada del PRI y ha terminado en los brazos de Rosario Quintero por compromisos económicos, volvió a desdibujarse. Esa decisión de abstenerse en la votación para definir al nuevo Tesorero Municipal no indica una diferencia con la Alcaldesa como ella pretendió hacerlo, sino la confirmación de su complicidad. La abstención, al final, juega a favor de los que votaron a favor. Triste papel el de Luzma. Ella ofende a los ciudadanos al suponer que nadie se daría cuenta de su “chuecura”.

****

En cortísimo…

Antonio Sánchez, el ahora Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Navojoa, recibió una promesa de “El Poeta Siniestro de Chucárit”: Hará todo lo posible por quitar a Francisco Rodríguez Varela, “El Prestanombres”, el Secretario del Ayuntamiento y darle esa silla. ¿Sabrá “La Señora de los Moches” de ese intento de golpe de estado.

****

Rodrigo Llamas, el regidor priista, fue descobijado: En la sesión de Cabildo le echó porras a Jesús Antonio Covarrubias, “Beto El Boticario”, el destituido Tesorero Municipal de Navojoa, cuando se despidió… pero luego lo puso como lazo de cochino al día siguiente. Quienes se dieron cuenta lo exhibieron. ¡Vaya oso!

****

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí