- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La SS advierte a bancos, en especial al Banco del Bienestar, que mejoren sistema de atención o serán sancionados o cerrados

Por Miriam Millán

Al nivel de máxima alerta entró el municipio de Navojoa dado el grave despunte de casos de contagiados y decesos por Covid-19 de acuerdo a la Secretaría de Salud (SS) quien por la peligrosa aglomeración que propician advirtió ayer a los bancos mejorar sus servicios o habrá sanciones y cierres.

Las autoridades sanitarias de la región Sur lamentaron también que mucha de la población no acate las recomendaciones de la sana distancia y uso de cubrebocas como quedó evidenciado este jueves en el Centro de la ciudad donde hubo una riesgosa concentración en el Banco del Bienestar.

Joaquín Flores Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la SS, confirmó ayer que el índice de casos positivos de Coronavirus crece exponencialmente y sin control, tan solo en dos días hubo 35.

“Navojoa está ya en máxima alerta y necesitamos, urge, que la gente se quede en sus casas”, instó, “sin duda pasamos por lo más horrible de la pandemia y es ahorita cuando todos debemos cuidarnos, apoyar a las autoridades en las acciones de prevención”.

La estadística de la SS en Sonora coloca a este municipio en el quinto sitio de más contagiados con 144 casos confirmados acumulados (hasta la tarde del jueves), de ellos 20 el miércoles pasado, y un total de 19 defunciones, especificó.

Resulta sumamente preocupante que los fallecimientos vayan incrementándose, señaló, en general en la región Sur.

Aclaró que la capacidad y equipo médico de los hospitales de la SS no ha sido rebasada, cuentan con camas disponibles para internamiento y ventiladores pulmonares sin embargo lo ideal es que no tengan que ser ocupado.

ULTIMÁTUM A BANCOS

De los sitios más problemáticos como fuente de posibles contagios de Covid-19 siguen siendo las instituciones bancarias, indicó Flores Pérez, donde a diario gran cantidad de personas hacen largas filas de espera al exterior en la mayoría de las veces sin el cumplimiento de sana distancia.

El Banco del Bienestar del Gobierno Federal es uno de los que propicia más las aglomeraciones ya que cita para la entrega de apoyos a cientos de personas en un solo día, una acción de total irresponsabilidad, aseveró.

Ejemplificó lo suscitado ayer en la sucursal de dicho banco por el bulevar No Reelección en pleno Centro de la ciudad donde decenas de navojoenses acudieron a pago de apoyos gubernamentales, de todas las edades, hombres y mujeres, demasiado juntos en una exposición grave a contagios.

Se tuvo que pedir auxilio de la Policía Preventiva Municipal para poner orden en la fila, comentó, algo a lo que en constantes ocasiones recurren cuando reciben la denuncia ciudadana o constatan en monitoreo a los establecimientos comerciales, oficinas y sitios públicos.

“No entendemos porqué las instituciones bancarias no abren suficientes cajas o ventanillas para la atención fluida de los usuarios, ¿de qué vale que restrinjan la entrada y afuera no tienen a personal pendiente del respeto a la distancia?, los clientes esperan demasiado y en el sol”, apuntó.

Esta más que probado que el sistema que están manejado no es lo conveniente, recalcó, no ayuda las autoridades sanitarias, estatales y municipales en la lucha contra la transmisión comunitaria del Covid-19.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la SS mencionó que en este panorama el exhorto a dichos negocios es a cambiar y mejorar el mecanismo utilizado, al igual que a los encargados de la entrega de apoyos federales en la región Sur para que actúen con congruencia y eficiencia.

“Sabemos que hay corresponsabilidad del ciudadano, pero si los encargados de los bancos saben bien que tendrán doscientas, trescientas personas al día lo lógico es que tengan personal suficiente, en el caso del Banco del Bienestar o mejora o reparten los apoyos en otros lados”, dijo.

————————TESTIMONIO:


“El llamado de la SS a las instituciones bancarias es a que mejoren los procesos de atención al público para que no haya aglomeraciones peligrosas o serán sujetos a sanciones legales, económicas y hasta cierre por las instancias competentes”
JOAQUÍN FLORES PÉREZ
JEFE DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO 5 DE LA SS

 

 

 

 

 

 

 

 

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí