- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Rosario Quintero se tropieza con sus mismas piedras

… Que Gabriel Robinson Bours confirma su rol de “divino”

… Que Teresita Álvarez recuerda aniversario descobijando

… Que Simón Wahnnatah no se ve animado

… Que Miguel Pompa andaba atareado ayer

… Que Nacho Cabrera supervisa donación de ventiladores

****

… Que María del Rosario Quintero Borbón, mejor conocida como “La Maestra”, o “La Señora de Los Moches”, mostró ayer, con sus primeras declaraciones sobre su irresponsable actuar ante la pandemia que nos agobia, su limitada visión de la manera de entender el gobierno y en específico el Gobierno municipal.

“Me verán débil”, trató de justificar la Alcaldesa más controversial de la historia de Navojoa cuando le han preguntado por qué no ha seguido las instrucciones sanitarias que ella exige y se le exigen a todos los ciudadanos.

Y es que mientras ella aconsejaba “Quédense en casa”, ella seguía y seguía con reuniones, cortes de listón, entregas de despensas y sesiones de fotografías en caravanas públicas con el único afán de figurar.

La funcionaria ha dicho, para sorpresa de todos, que no puede quedarse en su casa porque mandará una señal de que no es valiente y sí, por el contrario, es débil.

Qué respuesta tan absurda.

Se le olvida que la responsabilidad institucional va más allá de esas premisas.

Y para rematar miente.

Dice que Navojoa es ejemplo estatal de reducción de movilidad: Luis Gerardo Villalobos, el Comisario de la Policía Municipal de Navojoa, varias veces ha sido llamado en atención por parte delos otros actores de la mesa que revisa ese tema y los otros derivados de la pandemia porque se relaja la revisión.

Eso sí, no dice nada de los brotes que ahora afectan la ciudad y que han convertido las salas de hospital en un sitio lleno de contagiados por el letal virus, eso sin contar los muertos ya contabilizados y a los cuales se sumaran decenas más en los próximos días tal y como lo establecen los pronósticos.

A la “Señora de los Moches” alguien debería de decirle que las figuras de autoridad son eso, autoridad que manda señales positivas o negativas: Y el ejemplo es la principal muestra de autoridad que debe darse.

Ella, sin embargo, sigue suponiendo que está muy bien y puede hacer lo que le plazca… para no parecer débil.

¡Mal y de malas!

Por cierto, que bueno que luego de 75 días habla del tema: Vaya manera tan torpe de comunicar.

****

… Que Gabriel Robinson Bours, el presidente de Canaco de Navojoa, volvió a confirmar, junto con los que ayer asistieron al encuentro con la Presidenta Municipal para hablar de la reactivación económica, lo dividido que está el sector privado.

Por un lado está Gabriel, el “gasolinero divino” de la actual Administración Municipal, y Martín Soria, el Presidente de la Organización de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, los únicos que acudieron a una pobre reunión para hablar del tema.

La pobre convocatoria y lo poco representativo mató de arranque la petición.

Ni Gustavo Acosta, el Presidente del Cesnav, quien no fue convocado, ni los “sí” convocados, pero quienes no asistieron como Laura Lorena Velarde, de Canacintra, ni Alejandro González Breach, de Coparmex, o  Francisco López Anaya, de la CMIC, plantearon su sentir.

Este desaire a una disminuida administración municipal le resta capacidad de convocatoria y gestión y eso afecta a la ciudad en general.

****

En cortísimo…

Raúl Daniel Méndez Sierra, el Secretario de Desarrollo Económico de Navojoa, lo sabe pero le hace al enmascarado: Las reglas para abrir los negocios están en el resorte estatal y federal y eso de tratar de sugerir acciones está fuera de lugar. Debería haber visto lo que ayer planteó Hugo López-Gatell a nivel federal y Jorge Vidal a nivel estatal.

****

Teresita Álvarez, la regidora de Morena, no tiene pelos en la lengua: Dice que hace un año iniciaron la lucha contra la corrupción de “Doña Chayo” y tres regidores, Víctor Ayala, Florina Díaz y Guillermo Ruiz, los dejaron por $$$ (así lo dijo).

****

Simón Wahnnatah, el Coordinador de Conaci en Navojoa, fue avisado pero no organizó a sus bases locales: Este Sábado habrá una caravana de carros que harán sentir con su presencia el rechazo a AMLO. Será en Hermosillo. Se verá si traen “punch”. No parece.

****

De corte Estatal

Raúl Zamora Aguirre, un ex funcionario estatal y apreciado ingeniero, falleció el jueves pasado. Las muestras de solidaridad hablan de la buena cosecha de su vida. Descanse en paz.

****

Karina Gastélum, la Notaria Pública, dio fe ayer de un paso trascendente en la lucha contra el Covid-19: Los acuerdos del Consejo Estatal de Salud para empezar a abrir, de manera gradual, la economía de Sonora. ¡Arrancamos el lunes!

****

Miguel Pompa, el Secretario de Gobierno, andaba ayer muy atareado tratando de coordinar los trabajos de Protección Civil luego del incendio espectacular en el cerro El Bachoco. Un mal preludio cuando apenas inicia el verano.

****

Nacho Cabrera, el Director de Diplomacia Turística en la SER, al lado de Marcelo Ebrard, era uno de los principales coordinadores de la entrega de un paquete de ventiladores donados por empresas privadas a Sonora. Una de las empresas, por cierto, fue la de Alberto Bailleres.

****

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí