- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Luis Arturo Muñoz acusa despido injustificado en Oomapasn y al ex Secretario del Ayuntamiento como presunto autor responsable

Por Miriam Millán

Bajo acusación de cargos como abuso de autoridad, usurpación de funciones y amenazas fue interpuesta ayer una demanda ministerial en contra del ex secretario del Ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, por Luis Arturo Muñoz Contreras despedido de Oomapasn en febrero pasado.

Muñoz Contreras fungió como director administrativo del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de noviembre del 2019 a febrero del 2020, lapso en el cual le tocó enfrentarse al conflicto laboral con el Sindicato que priva hasta ahora.

Ayer a las 09:55 horas quedó asentada la denuncia penal en la Agencia Primera del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y posiblemente hoy haya otra de tipo laboral hacia Oomapasn.

El origen de todo ello es el despido injustificado cometido en su contra, explicó el ex funcionario, hecho directamente por Morales Valenzuela por órdenes expresas de la Alcaldesa.

Precisó que la notificación personal del cese laboral la hizo Morales en Palacio Municipal el 14 de febrero pasado en Palacio Municipal a donde engañosamente lo citó para una plática urgente con la presidenta María del Rosario Quintero Borbón.

“Pero ella no estaba ahí”, narró, “y entonces me dijo que por instrucciones de la Alcaldesa tenía que “pedirme la bola y que lo ocupaba ya”, en sus palabras textuales, me tenía cinco juegos de oficios de renuncia listos para firmarlos”.

Ese es uno de los primeros delitos en que incurrió Morales Valenzuela pues no tenía autoridad suficiente, ya no era Secretario solo Jefe de Oficina de Presidencia pero se maneja aún como tal, cayendo en usurpación de funciones, señaló.

También cayó en abuso de autoridad pues únicamente la instancia competente para disponer el despido de un alto funcionario de Oomapasn es la Junta de Gobierno, apuntó, en acuerdo de asamblea.

“No explicó nada más, me amenazó diciendo “la firmas o la firmas”, o abriría una carpeta de investigación en mi contra por peculado y robo”, indicó, “fue bastante la presión y hostigamiento”.

Aseguró que hasta la fecha no ha sostenido ningún encuentro con la alcaldesa Quintero Borbón ni ésta buscado diálogo.

Luego la Junta de Conciliación y Arbitraje le comunicó su despido, mencionó, e inició negociaciones con el director jurídico de Oomapasn, José Manuel Ortiz Aboytia, interrumpidas el pasado jueves 26 por el despido también de éste.

LAS ANOMALÍAS

Muñoz Contreras aclaró que con el Sindicato de Oomapas y su líder Orlando Lara Alcántar nunca tuvo conflictos, mantuvo una actitud respetuosa a sus demandas, comunicándoles solo lo que Morales disponía.

Dado el carácter de secrecía de la demanda el ex Director Administrativo de Oomapasn declinó abundar por lo pronto en detalles de las anomalías financieras que ocurren en la paramunicipal y si estaría involucrado algún familiar de la Alcaldesa solo aceptó que hay algunas.

Ejemplificó que por lo menos existía un adeudo de 16 millones de pesos de la paramunicipal con la CFE por el servicio de suministro de energía eléctrica aunque la recaudación nunca deja de fluir.

Otra de las irregularidades es que aunque lo despidieron nunca hubo un proceso oficial de entrega-recepción de cuentas administrativas, abundó, por tanto no es su responsabilidad si ha habido mal uso de los recursos económicos del 14 de febrero a la fecha.

“No la agarré fácil, si me vi muy presionado”, expresó, “así están las cosas de feas ahí en Oomapasn, por mi parte no creo haberle fallado a los navojoenses”.

TESTIMONIO:


“No había querido llegar a poner la denuncia ministerial hasta no agotar negociaciones, me mantuve prudente, pero no hay más, por eso hoy acudí a ponerla en contra de Morales Valenzuela y quien o quienes resulten responsables de tantas irregularidades”
LUIS ARTURO MUÑOZ CONTRERAS
EX DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE OOMAPASN

 

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí