- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Presentan crisis económica cientos de familias por coronavirus

Redacción/LA VERDAD
HUATABAMPO, SON. –
Los sectores de comerciantes ambulantes, fijos, semifijos, tianguistas, filarmónicos y prestadores de servicios varios, recienten fuertemente en su economía familiar la falta de ingresos, por lo que hicieron un llamado urgente al alcalde, Ramón Díaz Nieblas y a la gobernadora Claudia Pavlovich, a destrabar los recursos emergentes para solventar las necesidades básicas de alimentación de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Everardo Rojas Cazarez, Pdte. de la federación de comerciantes en este municipio, acompañado de Alfredo Soria y Mario Barrares, señaló que el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, les informó que recibirían préstamos y apoyos ante la contingencia de salud por el COVID-19, sin embargo, ello fue hace más de 15 días y no han visto nada hasta el momento.

“No queremos nada regalado, pagaremos los préstamos, las empresas grandes recibieron apoyos y nosotros los comerciantes más humildes no nos han atendido para nada, ni para comprar cubrebocas tenemos, pero, además, queremos platicar directamente con el presidente Díaz Nieblas, quien hasta el momento no lo hemos visto en persona” señaló.

Jesús Meza Gálvez, Secretario General del Gremio de Filarmónicos, solicitó he hizo un llamado urgente solicitando el apoyo a los tres niveles de gobierno para los músicos de este municipio que tienen dos semanas sin trabajo, por ende, no han podido llevar el sustento a sus hogares.

Juan Millan Leyva, Pdte. de Tiangueros, explicó que les informaron por parte del ayuntamiento, que hasta el día 13 de abril analizarían los documentos del gremio de comerciantes para brindarles apoyos.

“Nosotros ya tenemos toda la documentación, no podemos esperar tanto, urge a la de ya, es mucho tiempo el que están tomando, hay compañeros que se gastaron sus ahorros y ya no tienen ni para comer, urge señor presidente su intervención” señaló.

José Luis Monjaraz Hernández, vicepresidente de la asociación de vendedores ambulantes, señaló que tienen alrededor de 15 días paradores sin vender sus productos.

“Nuestro gremio necesita que el alcalde nos de la cara, que nos de el apoyo, que nos facilite comprar despensas a bajos precios en DIF, donde fuimos y nos dijeron que no hay, estamos pasando por momentos muy difíciles y complicados, por lo que si no se resuelve esto se podría llegar a un caos y al desorden social y esos seria muy lamentable” concluyó.

Fuente: La Noticia Huatabampense

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí