A pesar de que los ciudadanos pasan más tiempo dentro de sus hogares como prevención del Covid-19, el consumo de energía eléctrica podría elevarse un poco, sin embargo, esto dependerá de la administración de cada familia hermosillense, según el líder de la Unión de Usuarios.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación informó que no se espera un notorio incremento en la demanda del servicio, puesto a que las situaciones climáticas no se prestan para esto, sin embargo, los usuarios deberían tomar algunas medidas para evitar excederse en el uso de su energía.

«Necesariamente habrá una alza en los servicios en virtud de que las familias estamos en casa durante el día y eso implica obviamente un mayor consumo», explicó.

Asimismo mencionó que para evitar grandes cantidades de dinero en la factura de nuestro servicio, será importante que las personas sepan administrar la forma en que se consume la energía eléctrica de los domicilios.

«No creo que haya un impacto fuerte, porque realmente lo que está conectado siempre es el refrigerador, lo que se puede dar ahora, son el televisor, pero son cosas menores realmente», dijo.

El incremento se lo atribuye principalmente a la llegada del verano, cuando las personas comienzan a utilizar aparatos como aire acondicionados, pero hasta el momento la situación climática se encuentra estable.

Cabe señalar que a través de un comunicado, Peinado Luna anunció que las oficinas de la asociación permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, debido al decreto de emergencia sanitaria emitida por el Gobierno del Estado.

Fuente El Sol de Hermosillo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here