- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Miriam Márquez no sabe que ya hay quien trabaja a sus espaldas

… Que Guillermo Ruiz y Griselda Soto arman su estrategia

… Que Víctor Ayala y César Zazueta quieren ser interinos

… Que Irma Aurora y Carlos Morales van por Presidencia de Locatarios

… Que Pedro Ángel Contreras tiene raíces en el Mayo

… Que Leonel Cota Montaño se carcajea de los alcaldes que van y se toman la foto

****

… Que Miriam Márquez, la Comisionada Municipal de Morena, es casi seguro que ni lo sabe, pero ya varios de sus militantes se repartieron las candidaturas para las próximas elecciones.

Hay uno de los bloques más sólidos al interior del Ayuntamiento de Navojoa, que ya ha confeccionado el ajedrez preelectoral y el electoral, incluso, por encima del que pueda traer la propia Rosario Quintero, la Alcaldesa de Navojoa, quien aunque reniega de Morena intenta ponerse la camiseta de ese partido cuando le conviene.

Veamos los detalles:

Número 1.- Los caponeros: Son Guillermo Ruiz, el Síndico Procurador, y Griselda Soto, la diputada local por el Distrito 19, quienes han logrado un primer acuerdo. Ella le ha prometido ayudarle a ser candidato y él le ha dicho que sí “para lo que a ella (o al “Payo Orduño”) pueda ofrecérsele”.

Número 2.- Hay quienes sueñan con el Interinato: Víctor Ayala, César Zazueta y Daniel Ruiz Madrigal, todos ellos regidores del Cabildo de Navojoa, y todos ellos alfiles de Rosario Quintero, son los enlistados, en ese orden, como potenciales alcaldes interinos: Estos no cuentan borreguitos para dormir, sino sillitas presidenciales cuando van a la cama. Si la Presidenta Municipal decide irse a competir como candidata a diputada federal ellos están listos a “sacrificarse” para ocupar su cargo. Claro que para lograr su objetivo están dispuestos a hacer lo que quiera, pero ella.

Número 3: Los acuerdos de los caponeros: Guillermo Ruiz Campoy, decidió abandonar su rol de opositor a la Presidencia y a los ediles de Morena incondicionales de esta, luego de ser convencido por Griselda Soto, la diputada local, de que los enemigos son el PRI y el PAN, y no los integrantes de la Coalición, a pesar de que estos sean, en algunos casos, peores o más corruptos que los otros. El caso de Rosario Quintero es un buen ejemplo de ello.

Número 4.-  Griselda Soto buscaría repetir: Ya sea como diputada local, en donde tiene la comodidad de no hacer trabajo legislativo y no rendir cuentas, o si las condiciones lo permiten, como legisladora federal, un terreno que ha estado trabajando con muchas ganas. Claro, además de mantener el control de los consejeros políticos estatales del Distrito 07, como se lo encargó su mecenas Javier Lamarque, el diputado federal.

Número 5: Los otros aspirantes, nomás mirando: Mario Martínez, “El Mayito”, de Morena, y Carlos Quiroz, del PT, ya deben haberse dado cuenta que el “Bloque Memo-Chela” trae su ruta y que, casi en todos los puntos del camino, choca con ellos.

Lo que no tienen considerado los “Chayistas” es que esta puede ser destituida y entonces sí, el panorama político les cambiará y hasta los caponeros estarán en serios problemas con sus proyectos políticos personales.

****

En corto…

Irma Aurora González Agramont y Carlos Morales son los dos candidatos registrados para disputar la Presidencia de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal de Navojoa. Buscan sustituir a Ricardo Castellanos, quien abdicó al cargo y dijo que valía más decir que “aquí corrió que aquí murió”. Irma Aurora arranca con ventaja.

****

Heliodoro Soto Holguín, el ex Alcalde de Huatabampo, andaba ayer repartiendo cítricos en Hermosillo con su cachucha de Subsecretario de Sedesson: Claro que esa campaña no le quita la preocupación sobre los siguientes pasos que se darán en el relevo de la nueva dirigencia del tricolor en la “Tierra de los Generales”. El relevo interino de Nydia Verduzco por un gris Gerardo Cota, lo dejó en desventaja.

****

En cortísimo…

Ayerim Erro, la regidora priista del Cabildo de Navojoa, no termina de entender o está mal asesorada: Las simpatías se construyen en la calle, no en las redes sociales, salvo que seas un auténtico influencer.

****

Pedro Ángel Contreras, el Director del Isssteson, y quien ha alzado la manita para decir que quiere ser candidato a Gobernador, tiene fuertes raíces en el Valle del Mayo, por lo que hay quienes suponen que a lo mejor la mira en realidad está puesta en el 07.

****

Leonel Cota Montaño, el Subsecretario de Seguridad Pública Federal, y un viejo lobo de mar en las lides políticas, se ha carcajear de los alcaldes que van y se toman la foto con él, sólo porque recibieron el aviso de que los recursos del FORTASEG se les entregan y eso es obligatorio.

****

Rigoberto Jiménez, el Presidente del Colegio de Arquitectos del Mayo, y quien tiene voz y voto en la Junta de Gobierno del Implan, era, hasta el fin de semana, uno de los aliados seguros de Rosario Quintero, la Alcaldesa de Navojoa. ¿Se mantendrá así?

****

¿Es cierto que…

…Hay un nuevo actor en Morena de Etchojoa, que ya está rebasando por la izquierda a todos los otros potenciales aspirantes, y quien goza de las simpatías de la dirigencia estatal al grado que le permitieron instalar la oficina de ese partido en su propia casa?…

****

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí