- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ninguna planilla para contienda por la dirigencia de la Unión de Locatarios se había registrado hasta este jueves

Por Miriam Millán

A tres días de abierta la convocatoria al registro de planillas para cambio de mesa directiva de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho” ayer no había nadie acudido a realizar dicho trámite con miras a las votaciones programadas para el próximo miércoles 18.

De acuerdo a los estatutos de la Unión de no haber ningún grupo de candidatos la Presidencia seguirá en manos del actual Ricardo Castellanos Romo quien en días pasados hiciera pública la decisión de renunciar cansado de “grillas” internas.

Castellano Romo confirmó ayer en las oficinas administrativas de la Unión de Locatarios, ubicadas en el mismo edificio comercial, continuaba desierta la inscripción formal que se cierra hoy.

Desconoce los motivos, señaló, posiblemente exista algún o algunos grupos de candidatos que lo hagan de última hora.

Declinó externar si en caso de no haber aspirantes aceptaría la continuidad en el cargo junto a los demás miembros de la mesa directiva.

NO ES UNA TAREA FÁCIL

Con la experiencia de haber sido varios años presidente de la Unión de Locatarios del Mercado, el comerciante Ramón Martínez Bosse opinó que dicho cargo es como coloquialmente se dice ganarse la “rifa del tigre” por complejo.

“Yo pasé por ahí y sí se batalla bastante”, aseveró, “descuidas tu negocio, a tu familia, es algo estresante porque tienes que dividirte entre la resolución de los asuntos particulares y los que a diario te encuentras en el Mercado”.

A diferencia de lo lucrativo que muchos creen no hay grandes cantidades de dinero que manejar solo las entradas de las cuotas mensuales y por el cobro de entrada a los baños públicos, comentó.

El Presidente de la organización recibe un incentivo económico restringido para solventar gastos de gasolina por ejemplo, precisó, todo es depositado en una cuenta bancaria de la cual hay que dar informes claros.

Mencionó que suman poco más de doscientos socios, todos con pensamientos y conductas distintas que hay que saber unificar para que no existan “grillas” que a veces sí cansan.

“Nadie se quiere sacar la rifa del tigre, es muy difícil”, apuntó, “lamentablemente en la actual mesa directiva no se hallaron algunos puntos de acuerdo que habrían llevado a Ricardo a tomar la decisión de adelantar las votaciones”.

En lo personal y con la experiencia obtenida externó que sí le gustaría que Castellanos Romo continúe al frente de la Unión pues en el corto tiempo que lleva ha demostrado capacidad para resolver las necesidades más inmediatas de los agremiados y buena actitud conciliadora.

Además hay continuidad al proyecto de rehabilitación de la totalidad del cableado eléctrico del edificio, dijo, manejo transparente de cuotas y lo recaudado en los baños públicos.

TESTIMONIO:

“Nadie se quiere sacar la “rifa del tigre” como decimos, es bastante difícil, pero si no hay registro de planillas la actual dirigencia seguirá por estatutos”. (Ramón Martínez Bosse, comerciante y ex dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal).

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí