Otras 70 personas fueron confirmadas como positivas por el nuevo coronavirus en el crucero que se encuentra desde hace varios días en cuarentena cerca de Tokio, elevando a 355 el número total de contagiados a bordo del barco, aseguró este domingo el ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato.

El Ministerio de Salud, Labor y Bienestar precisó que 38 de estas 70 personas no mostraron ningún síntoma de la infección por el nuevo coronavirus (COVID-19), tales como fiebre y tos.

El referido ministerio ha realizado pruebas de la infección a un total de 1219 personas a bordo del crucero Diamond Princess, que transportaba a más de 3700 pasajeros y tripulantes, dijo Kato en un programa en NHK, la emisora nacional de Japón.

El barco ha sido sometido a una cuarentena de dos semanas frente al puerto de Yokohama después de que un pasajero de 80 años de edad que subió en Hong Kong fuera diagnosticado con neumonía causada por el nuevo virus.

El Ministerio dijo que ha estado enfocándose en realizar pruebas médicas a personas de 70 años de edad o mayores, y se enfocará en las pruebas a personas menores de 70 años a partir del domingo.

A los pasajeros que den negativo en las pruebas y no muestren problemas de salud cuando el periodo de cuarentena termine el miércoles se les permitirá desembarcar del crucero, confirmó el ministerio de Salud japonés.

Hasta ahora se han confirmado 407 infectados en Japón, con 15 casos en Tokio, y la muerte de una mujer de 80 años de edad.

Fuente Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here