El juez también ordenó que el exagente pague una compensación de cerca de 340 mil dólares a la Patrulla Fronteriza por el salario que recibió durante el tiempo que conspiró con los traficantes.

 

Un exagente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que admitió haber ayudado a narcotraficantes en el traslado de drogas por la frontera entre EU y México fue sentenciado a seis años de prisión por cargos de drogas y soborno.

Un juez federal en Tucson impuso la sentencia el viernes a Jose Antonio Yanez, de 50 años y originario de Pirtleville, una pequeña comunidad en las afueras de Douglas, en Arizona.

El juez también ordenó que Yanez pague una compensación de cerca de 340 mil dólares a la Patrulla Fronteriza por el salario que recibió durante el tiempo que conspiró con los traficantes.

Yanez se había declarado culpable de posesión de mariguana con la intención de su distribución, haber recibido un pago por soborno e importación de una sustancia controlada.

La Oficina de la Fiscalía Federal de Arizona indicó que Yanez, mientras trabajaba en las estaciones de la Patrulla Fronteriza en Douglas y Naco, ayudó a traficantes a transportar miles de kilos de mariguana y aceptó más de 16 mil dólares en sobornos.

Yanez giró las cámaras de la Patrulla Fronteriza hacia un área que no pudieran mostrar a los traficantes cargando mochilas llenas de mariguana, dejadas a propósito en su zona de vigilancia para que vehículos con narcóticos cruzaran la frontera, y proporcionó materiales e información confidencial a cómplices, todo esto a cambio de dinero, de acuerdo con la Fiscalía de Arizona.

Fuente El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here