Llevan servicios de dependencias a ciudadanos de Navojoa

Redacción/LA VERDAD
Navojoa, Sonora.-
Los servicios de todas las dependencias del Gobierno del Estado se pusieron a disposición de los ciudadanos de Navojoa a través de la novena edición de la jornada Unidos por Ti, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), en la cual los asistentes pudieron hacer diversos trámites de manera gratuita.

Acompañado por José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud; y Pedro Ángel Contreras López, director general de Isssteson; Manuel Puebla, secretario de Sedesson, explicó que como parte de las acciones que impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich, las personas tienen la oportunidad de hacer varios trámites en un solo lugar, además de acceder a servicios de salud, información de cursos de capacitación a través de Icatson, pláticas de prevención de embarazos, Registro Civil, Mercadito del Ahorro, entre otros.

“Ahorita traemos por primera vez a Navojoa la jornada Unidos por Ti, esto es un esfuerzo del Gobierno del Estado en donde se juntan todas las dependencias y organismos que conforman el gabinete, y traemos los servicios de gobierno aquí directamente con la gente, sabemos que muchas veces las personas tienen sus obligaciones diarias y no tienen la oportunidad de acudir a las oficinas gubernamentales, aquí tienen en un mismo lugar todos los servicios de gobierno”, indicó.

El titular de la Sedesson mencionó que se contó con una asistencia superior a las mil 500 personas, además de que cada ciudadano realizó en promedio entre cuatro y cinco trámites, con un ahorro directo a la economía familiar de 6 mil 500 pesos, al ser gratuitos.

“Todos los trámites son gratuitos, salvo los que son de recaudación, que es la Secretaría de Hacienda, pero también en esos trámites hay descuentos”, señaló.

Las próximas ediciones de la jornada Unidos por Ti se llevarán a cabo en Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Nogales, Agua Prieta, Santa Ana, Huatabampo, Etchojoa, y Álamos.

Presentes: Antonio Cruz Casas, titular de Cedis; Zaira Fernández Morales, directora de Bebidas Alcohólicas; Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del ISIE; Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson; Luis Becerra Hurtado, subdirector médico de Isssteson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here