Ya se supo…

… Que Francisco Rodríguez Varela tiene un fracaso

… Que Ayerim Erro y sus colegas se desentienden del Cabildo

… Que Víctor asegura que sí fue a Comisión

… Que Jesús Guadalupe Morales ordena “reservar” información de “Valegate”

… Que Belzay Lugo trae buen control de estructura

… Que Horacio Valenzuela es sacado de su zona de confort

****

… Que Francisco Rodríguez Varela, el Secretario del Ayuntamiento de Navojoa, ha iniciado con el pie izquierdo.

El vacío que le hicieron todos los regidores de oposición real a Rosario Quintero, la Alcaldesa de Navojoa, en la sesión de Cabildo Ordinaria del pasado jueves es una de las peores señales que un político puede recibir:

El vacío es ignorar, es tener desdén hacia su tarea.

Eso es lo que le hicieron los ediles de oposición.

En forma unánime no acudieron a la reunión convocada por el Secretario recién estrenado.

Los 8 regidores que todavía pueden tener muchas razones para ausentarse, pero al final el día no resulta casualidad que todos no estén a su tarea:

Ayerim Erro andaba en Cancún, Quintana roo.

Berenice Jiménez y Teresita Álvarez en gestiones con diputados para solicitar Juicio político a “Chayo Quintero” y su administración.

Carlos Quiroz en esa misma tarea en Hermosillo.

Jorge Márquez en asuntos personales en Hermosillo.

Los únicos que sí estaban y decidieron no acudir fueron Remedios Pulido, Rodrigo Llamas y Martín Ruy Sánchez.

Uno de los regidores consultados por este espacio sintetizó bien el sentir: “Está de hueva”, dijo en una expresión de la picardía mexicana.

Eso es lo que sigue: Volver caricatura la vida pública.

Y si “Chayo Quintero”, la Alcaldesa y Rodríguez Varela, creen que ganaron el ausentismo de los opositores se equivocan.

Ayer todos perdieron:

La Alcaldesa que se quedó con manos libres pero sin contrapesos que le den algo de legitimidad a su tarea, un ingrediente necesario, sobre todo en gobiernos tan cuestionados.

También perdieron los regidores de oposición, quienes cansados de debate sin sentido den el Cabildo, dejaron la cancha a su contrincante política y perdieron la oportunidad de seguir cuestionando su tarea.

Se olvidaron de su tarea de representación.

Y lo peor de todo: Perdieron los ciudadanos que se quedaron al garete en este desgobierno que se ha convertido Navojoa.

****

En corto…

… Víctor Ayala Rodríguez, el regidor de Morena mencionado ayer en este espacio como quien firmó el dictamen de la Comisión de Hacienda sin haber estado en la misma, nos envía esta precisión y réplica: “… Informarte que estuve puntualmente en encuentro con integrantes de comisión de hacienda, me retiré avanzada la reunión por llamado de mi hija, posteriormente voy no me llevan a sala de regidores para firma, lo puede corroborar lo dicho por Berenice y Teresita presentes en reunión de comisión, además del Doctor (Martín) Ruy Sánchez…”.

****

… Jesús Guadalupe Morales, “El Poeta Enamorado de Chucarit”, el ahora Jefe de la Oficina de Presidencia en Navojoa, le ordenó a José Manuel Lagarda, titular de la Unidad de Transparencia, declarar “reservada” toda la información del “Valegate”, ese escandaloso robo de gasolina hecho vía vales, cuyos orquestadores fueron Irving Escobedo, “El Manos Suaves”, y Francisco Escobedo, “Pancho Bolsas”, hijo y esposo, respectivamente, de la Alcaldesa de Navojoa. El argumento es que el asunto está en juicio: No es más que un pretexto para no dar información sobre consumos de combustible de un asunto que es el ícono de la corrupción de Doña Chayo.

****

En cortísimo…

… Felipe Padilla Cardona, el Obispo de Ciudad Obregón, se quedó con cara de “What´s?” el domingo pasado, pues cuando encabezaba un “Encuentro Católico” en el Estadio de Navojoa “Manuel Echeverría”, “El Ciclón”,  se le acercó la Alcaldesa Rosario Quintero a tomarse una foto: Los sacerdotes que acompañaban al Obispo se quedaron asombrados, pues ella es practicante Cristiana, y además declarada, y el verla aprovecharse de un evento católico fue visto como otro agandalle de la Alcaldesa famosa por su amor a las fotos.

****

De Corte Estatal…

… Belzay Lugo, el Comisionado de Morena en Hermosillo, ha estado haciendo una tarea silenciosa que es envidia de los precandidatos: Trae el control de la estructura, esa que todos quisieran. Vale la pena que su chamba, alejada de la grilla, se viera por otros comisionados municipales.

****

… Célida López Cárdenas, la Alcaldesa de Hermosillo, dio un paso ayer relevante: La firma del primer Contrato Colectivo de Trabajo con el naciente Sindicato único de Trabajadores de Bomberos de Hermosillo. Es la primera agrupación en su tipo en Sonora.

****

… Raúl Castelo y Lorenia Valles, el primero diputado local y la segunda federal de Morena, andan presumiendo ser parte de la Primera Asamblea Nacional de Legisladores de Morena… el problema es que son dos de los casi 60 integrantes de la nueva agrupación.

****

… Horacio Valenzuela, el Secretario, tuvo que salir de una zona de confort: El asunto de los transportistas que prestan el servicio de traslado de jornaleros agrícolas, ha destapado una Caja de Pandora luego de tantos accidentes en los Valles Yaqui y Costa de Hermosillo.

****

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here