Por CLAUDIA CRISTINA ROSAS

El 14 de febrero, día de crisis para muchos y disfrute para otros, el Día de San Valentín es el día mundial de la mercadotecnia.

Parece que fuera obligatorio tener pareja para celebrar San Valentín, lo cierto es que no debería ser así.

La idea errónea de que estar sin pareja en San Valentín es malo.

La presión social que te hace que creas que tienes que tener pareja en este día, por el que dirán, estar sola, que “tendrías” que pasar el Día de san Valentín con alguien o que “deberías” de mostrar a los demás que tu vida no es miserable.

Muchísimas ideas que tienen que ver con las creencias, y esas creencias nos limitan vivir en libertad y plenitud.

La soledad forma parte de nuestro repertorio natural como personas, lo cual no es necesariamente algo “terrible”; conlleva la autoexploración emocional y el autoconocimiento.

Además también es el día de la amistad momento de hablar o enviar mensajes a esos amigos, familiares que no saludabas  en mucho tiempo, te invita a  expresar, para reconciliarte con esa persona que por x situación se apartaron. Recuerda que no estás sola si no tienes pareja, son dos cosas distintas. Entonces voltea a ver a tu familia, a tus amigos, a tu compañero de cuatro patas o a tus hijos.

La obligación de regalar como compromiso a mi manera de ser y pensar mata la ilusión, el amor no puede ser impuesto y mucho menos causar estrés, y endeudarte con el regalo que le otorgarás.

La relación madura es aceptar y no dejarse  llevar  por fechas de mercadotecnia y exigencias de regalos costosos, si tu pareja no está en condiciones económicas no termines el día en discusión y molesto porque no te regaló lo que esperabas, si de verdad estás en una relación madura no debe de importarte este día ya que tenemos 364 días más para expresar nuestro amor, cariño, agradecimiento o lo que sea,  todos los días  son oportunidades para demostrarse.

Y si no tienes pareja no  pasa nada, es decir, aunque no tengas una pareja, dedícate el día a tu amor, a amarte, a agradecerte por lo que eres, a dignificarte y a consentirte.

¡Vive tu día del amor por ti!

“Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida”; Oscar Wilde

Si lo haces, podrás empezar a ver que no estás tan en soledad como crees, solamente por hoy no tienes pareja.

Cuando el sentimiento de desesperación o tristeza te acose, recuerda que es la niña de hace mucho tiempo llorando pero ahora está la mujer adulta para defenderla, así que escúchala y habla con ella para tranquilizarla y en vez de accionar de acuerdo a lo que ella te dice, haz que la mujer de hoy que sí puede hacer algo salga al quite valerosamente.

 

***

La autora es Lic. En Psicología Familiar y Coaching Grupal.

Máster en Psicología Familiar, con Especialidad en Neuropsicología y Psicoterapeuta.

Contacto:

Cel. 664-292-1243

Facebook: Psic. Claudia Cristina Rosas Ramírez

Instagram: Claucrist7763@hotmail.com

Correo: Claucrist7763@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here