- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ya se supo…

… Que Ricardo Bours irá solo… sí va

… Que Dolores del Río es desplazada como opción

… Que Javier Lamarque, Lorenia Valles y Wendy Briseño recibieron “línea” para reelegirse

… Que Jorge Taddei cae bien con industriales

… Que Célida López advierte sobre un grave problema social

… Que Ana Karina Maldonado cierra un ciclo exitoso

 

****

… Que Ricardo Bours Castelo, el empresario cajemense que busca ser candidato a Gobernador para la elección del 2021, sí decide ir como abanderado del Partido Movimiento Ciudadano (MC), lo hará solo.

El propio Clemente Castañeda Hoeflich, el dirigente nacional de ese Partido, ya adelantó que en ninguna de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año irán en alianza con otros partidos.

La experiencia que tuvieron en la elección del 2018 no la consideran positiva.

Eso apunta a que en el caso de Sonora Ricardo, quien ya fue destapado por el dueño del Partido, Dante Delgado, como el virtual aspirante a Gobernador, irá solo.

Eso indica que esas reuniones y fotos en las que se ve muy sonriente a Ricardo con Ernesto Gándara, “El Borrego”, el precandidato a Gobernador del PRI, y a Toño Astiazarán, el aspirante del PAN, solo es una foto de Sociales, pues ese Partido ya tomó una decisión.

Claro que quien debe andar muy incómoda es María Dolores del Río, la diputada de MC en Sonora, y dirige de facto la agrupación, luego de que los propios dirigentes nacionales del MC la rebasaron por la izquierda y todavía anda tratando de explicar qué fue lo que pasó.

Esta confusión que se carga ella y su equipo debe ser mayor a sabiendas de que ella misma aspira a ser la candidata a Gobernadora y ahora han decidido hacerla a un lado sus jefes en esa aspiración.

****

En corto…

… Javier Lamarque, Lorenia Valles y Wendy Briseño, las dos diputadas federales de Morena, regresaron el miércoles aceleradas de la CDMX: En reunión de todos los diputados federales de Morena, a propósito de la agenda legislativa, Andrés Manuel López Obrador, les dijo que busquen reelegirse. Eso los trae acelerados y creen que lo que les dijeron fue casi una orden. Claro que eso va contra los planes de los tres legisladores federales que buscan convertirse en alcaldes: Javier en Cajeme, y las dos damas en Hermosillo. Claro que dado su trabajo en el legislativo, si ahorita compiten, ahorita no ganan ni en su casa.

****

En cortísimo…

… Jorge Taddei Bringas, el Súper Delegado del Gobierno Federal en Sonora, dejó un buen sabor de boca a los industriales agremiados en la Canacintra de Hermosillo, que dirige  Gabriel Zepeda (por cierto, recién electo), al reunirse para hablarles sobre el accionar del Gobierno Federal.

****

… Blas Martínez Aboyte, quien era el Secretario de Acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Hermosillo, acaba de ser nombrado Encargado del Despacho. Desde el Consejo de la Judicatura, que dirige Arturo Saldívar, el Presidente de la Corte, se autorizó el cambio.

****

… Célida López Cárdenas, la Alcaldesa de Hermosillo, sin querer le dio una atinada ayer al tema al hablar  en la “Cumbre Sonora”: Contra lo que se esperaba alertó sobre la urgencia de atender, la violencia en el hogar, que ahora, desde su óptica, es un asunto de prioridad en la agenda pública. No le sobra razón.

****

… Ana Karina Maldonado, una de las mejores dirigentes de la CMIC en Sonora, ayer entregó la cachucha: El nuevo encargo ya lo asumió Alfonso Reyna Villegas, un perfil distinto que también dará de qué hablar. Ana Karina fue la primera mujer en ocupar ese encargo.

****

… Sergio Mariscal, de Cajeme, Sara Valle, de Guaymas, y Rosario Quintero, de Navojoa, estaban juntos en Benito Juárez, al mismo tiempo que Gildardo Real, el diputado Coordinador panista, adelantaba en el Congreso del Estado que solicitará Juicio Político en contra de ellos por ser pésimos alcaldes y haber cometido tropelía y media.

****

De Tribunales

… Luis Felipe Chan Baltazar, el ex Comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, y quien ya radica en su natal Baja California, recibió el pasado viernes una buena noticia: Desde el año pasado ha estado reclamando al Isssteson, que dirige Pedro Ángel Contreras, que le pague lo que se llama «Indemnización Global» a la institución de servicios sociales. Ese dinero es lo equivalente a las cuotas pagadas mientras trabajó para la Policía Municipal de la Capital del Estado. En forma original solicitó un amparo ante el Juzgado Primero de Distrito, el número 901/2019, que ganó, pero que se alargó en su resultado luego de que el Isssteson solicitó revisión del fallo ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa. Este revisó el caso bajo el expediente 647/2019 y confirmó el amparo. Eso indica que le deben de pagar en breve.

****

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí