- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Ponen en marcha inspecciones en florerías, restaurantes, moteles, y comercios

Por Miriam Millán

Previo al festejo del “Día del Amor y la Amistad” en que las ventas comenzaron a repuntar en la mayoría de los comercios de la ciudad, especialmente los dedicados a regalos alusivos a la fecha, la Profeco activó ayer el operativo especial de vigilancia para evitar abusos a los compradores.

Ayer a partir del mediodía la afluencia de clientes empezó a notarse en los puestos temporales ubicados en los pasillos del Mercado Municipal, las florerías, tiendas de ropa y de envoltura de regalos en lo que predominó el color rojo y corazones.

Los globos de colores, figuras de peluche, tazas decoradas, chocolates y los ramos de flores constituyeron las adquisiciones adelantadas para el también llamado festejo popular a San Valentín.

En el cuidado al movimiento comercial los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzaron desde las 11:00 horas el recorrido por los establecimientos tanto del primer cuadro de la ciudad como centros comerciales.

Edgar Hiram Osorio Ruelas, jefe de la Oficina de Enlace Municipal de la Profeco, precisó que checarán con cuidado florerías, restaurantes e incluso hoteles y moteles cuyos servicios repuntan al cien por ciento.

Hasta el mediodía llevaban supervisadas 13 de las 24 florerías fijas que tienen registradas dentro del censo, indicó, en aspectos como la colocación de preciadores, lista de cotizaciones que no sean muy elevadas, y tipo de publicidad existente.

Con anterioridad se hizo un primer recorrido por estos negocios, explicó, exhortándolos a cubrir requisitos mínimos como tener a la vista del cliente los precios, claros, y extender tickets de compra que validen la garantía de los productos.

Hasta las 20:00 horas de ayer durarían en visitas a estos sitios para hoy que será el día del pleno festejo de los “amorosos” retomarlo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche de forma intensiva, mencionó.

Comentó que el año pasado no tuvieron ninguna denuncia seria contra algún comerciante por no respetar los precios o publicidad engañosa, atendieron conciliaciones directas en las que ambas partes terminaron satisfechas.

TESTIMONIO:

“Las florerías, restaurantes y hoteles son muy concurridos por las parejas en estos dos días, más el 14, cuando hay una denuncia por mal servicio de estos lugares la canalizamos a Hermosillo para una atención especial”. (Edgar Hiram Osorio Ruelas, jefe de la Oficina de Enlace Profeco).

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí