- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Participan exponentes de talla internacional

Hermosillo, Sonora.-
El gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, ha sido facilitador para la inversión y la atracción de nuevas empresas, por esta razón a pesar de la incertidumbre mundial, Sonora ha mantenido su desarrollo y generación de empleos, enfatizaron Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo, durante las actividades de la Cumbre Sonora 2020 “México: Vistas y visiones ante la incertidumbre local”.

En la inauguración de la Cumbre, el secretario de Economía destacó que en el estado se sigue dando muestras de la buena producción y trabajo que se realiza, al tener certidumbre, paz laboral y preservar la generación de empleos.

“Sonora trae un crecimiento promedio de 2.5 por ciento, y el día de ayer el Seguro Social (IMSS), anunció la generación en el estado de 9 mil 510 empleos, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional”, afirmó Vidal Ahumada.

En Sonora se realizan importantes inversiones en infraestructura, que están marcando un parteaguas para la productividad y la competitividad, detalló Vidal Ahumada, teniendo como ejemplo las áreas de energía, gas, conectividad, agua, energía, minería, aeroespacial, automotriz, entre otras.

Señaló que parte del buen desarrollo que ha tenido el Gobierno del Estado, ha sido por su excelente coordinación con el sector privado, de ahí la importancia de estos foros que reúnen a los exponentes más importantes del sector empresarial del ámbito local, nacional e internacional, en un ambiente de diálogo para la búsqueda de soluciones a los problemas actuales y en beneficio de los sonorenses.

“Estoy seguro que con estas reflexiones y visión que surjan de este encuentro serán de gran utilidad para continuar enriqueciendo nuestras estrategias y seguir avanzando en el desarrollo económico de nuestro estado”, dijo.

Por su parte, Natalia Rivera Grijalva dijo que en el espacio de Cumbre Sonora 2020, se da el dialogo que aporta uno de los ingredientes principales de los que está hecho la materia prima del desarrollo, y sin duda alguna son las ideas, todo parte de una idea, señalo.

“Cumbre Sonora y Almos Alliance son un activo social para Sonora, porque es un espacio para esta discusión, para una discusión que no es de una vez y para siempre, para una discusión que es dinámica, como dinámica es la sociedad, como dinámicas son las circunstancias”, así describió el gran evento.

Rivera Grijalva invitó a seguir encontrando los caminos donde se pueda transitar todos juntos, todos los jugadores de la mesa porque en este juego para seguir ganando, sin duda alguna hay que seguir apostando y la mejor apuesta es nuestro estado de Sonora, concluyó al cierre de Cumbre Sonora.

Valeria Moy, directora general de México ¿Cómo vamos?, impartió la conferencia magistral “México ¿Cómo vamos?”, así como la participación de Axel Kaiser, director ejecutivo de la Fundación para el progreso, de Chile; Ricardo López Murphy, ex ministro de Finanzas, de Argentina; y Roberto Salinas León, presidente de Álamos Alliance, en el conservatorio “El futuro de América Latina hacia una visión de progreso”.

También se presentó el conversatorio “Innovación y desarrollo del nuevo milenio”, con la participación de Carlos Mota, periodista en negocios, ADN-TV Azteca; Raúl Montalvo, director de Sede Guadalajara y Arturo Fernández, presidente de Coparmex Sonora Norte, además de la conferencia magistral “México 2020: hacia una prosperidad incluyente”, con Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca y Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Arturo Díaz Monge, presidente de Cumbre Sonora 2020, indicó que la vocación de diálogo que tiene la Cumbre Sonora 2020, es un encuentro en el que actores del ramo empresarial desde lo local hasta lo internacional convergen para afrontar los retos globales.

“Velar porque sigan creándose estos valiosos espacios para el diálogo y la reflexión sobre los grandes temas que nos afectan a todos los sonorenses, construyendo desde Sonora una ventana al mundo y al mismo tiempo colocando a nuestro querido estado en el escenario mundial”, señaló.

Presentes: Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Roberto Gómez del Campo, presidente emérito, del Consejo de Cumbre Sonora; y Roberto Salinas León, presidente de Álamos Alliance.

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí