- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La institución educativa mejora su plan educativo incluso con certificaciones en inglés enlazados a la Universidad de Cambridge

Por Miriam Millán

A 75 años de formar estudiantes líderes en lo académico y complementado con una educación católico-cristiana que resalta valores esenciales como la justicia, humanidad, solidaridad, paz, honestidad y amor universal arribará en agosto próximo el Colegio Pestalozzi de Navojoa.

Dicha institución que inició siendo tradicionalmente solo para mujeres hoy está a la vanguardia en la inclusión y equidad al integrar a hombres en los niveles de preescolar, primaria y secundaria que tiene como oferta escolar.

El objetivo de las autoridades educativas guías de mejorar constantemente el currículum académico de sus egresados ha fructificado en la posibilidad de que éstos al término de la enseñanza del Inglés  en secundaria puedan ser certificados por la Universidad de Cambridge de Inglaterra.

Lilia Becerra Padilla, Hermana directora general del Pestalozzi, anunció ayer que se encuentran en los preparativos logísticos del 75 aniversario de fundación con diversas actividades entre ellas un encuentro de ex alumnos que en una misa formal agradecerán haber sido parte de su historia.

“Nuestro modelo educativo tiene una distinción muy hermosa que es el fomento de los principios evangélicos, cristianos, que defienden y luchan por la paz, justicia, generosidad”, exaltó, “pero también un modelo pedagógico excelente”.

La educación en la fe fructifica en ir formando niños y adolescentes más humanos, respetuosos de sus semejantes y generosos, por ello han mantenido esa base pese a todas las adaptaciones a la modernidad que exigen los tiempos, indicó.

Han sido casi 75 años de infundir valores sólidos, señaló, como refuerzo de los que se reciben al interior de las familias a través del ejemplo de los padres.

Destacó que en lo académico el Colegio ocupa los primeros lugares de Navojoa dentro de las evaluaciones que las autoridades gubernamentales aplican como los del Planea cada año.

Además de las materias normales que exige el ciclo escolar los grupos reciben clases de inglés, computación en instalaciones con programas y equipos de alta tecnología, Educación en la Fe, prácticas deportivas y laboratorio de ciencias muy bien equipado, informó.

Las clases de inglés son dadas una hora diaria, esto es cinco horas a la semana, detalló, preparación constante que cuando el alumno llega a tercero de secundaria tiene la posibilidad de una certificación internacional en el idioma avalada por la Universidad de Cambridge.

Esta es una opción que al nivel básico solo lo brinda el Colegio Pestalozzi, afirmó, que puede aprovecharse si los padres de familia autorizan.

“Es por esto que nuestro Colegio permanece en la confianza y preferencia de muchos padres, aunque todavía hay la creencia de que es solo para mujeres, nuestras aulas han sido abiertas a los niños desde hace casi una década como parte del respeto a la equidad social”, expresó.

Becerra Padilla comentó que en el impulso a una vida sana la práctica del deporte es aplicada en los tres niveles con guía de maestros especiales y en instalaciones interiores propia que incluyen una cancha para futbol rápido y basquetbol.

En lo religioso los estudiantes son preparados para recibir el sacramento de la Comunión y acto de Confirmación, mencionó, además de que reciben misa especial una vez al mes.

“Los valores evangélicos resultan fundamentales, a veces lo más importante, porque llevan a las personas a tener una vida integral, humana, a sentirse bien, para nosotros nuestros alumnos son como ángeles enviados por Dios”, manifestó.

Para que los padres de familia puedan solventar los pagos de colegiaturas se ofrece sistema de becas, amplió, y cuando inscriben a dos, tres o más hijos reciben un descuento especial en la mensualidad que es definido en pláticas con los encargados administrativos.

Actualmente llevan a cabo el proceso de preinscripciones y reinscripciones en todos los niveles, agregó, con la promoción atractiva de un 50 por ciento de descuento.

LAS FESTIVIDADES

Al año el Colegio promueve varias actividades recreativas y de convivencia entre la comunidad estudiantil, docentes, padres de familia y la sociedad en general, una de ellas es la Gran Kermes anual que este año será el día primero de marzo, anunció la Directora.

En dicha fiesta hay diversos platillos de antojitos mexicanos, bebidas, espectáculos musicales a cargo de los estudiantes, adelantó, en general armonía y alegría.

Luego en agosto seguirán los festejos del 75 aniversario cuyo programa contendrá una misa a la que están siendo invitados y esperan asistencia de muchos ex alumnos de todas las generaciones egresadas.

TESTIMONIO:

“De nuestro colegio han salido excelentes personas, muchas mujeres emprendedoras que formaron empresas, negocios exitosos, profesionistas destacados, todos contribuyendo al desarrollo de Navojoa”; Lilia Becerra Padilla, Hermana directora general del Pestalozzi

 

 

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí