Por Francisco Rodríguez S.

Los escarlatas de la capital azteca celebrarán este 2020 sus 80 años de existencia.

Durante este tiempo algunos equipos nacieron y murieron, pero los chamucos se han mantenido aunque no siempre con sus mismos directivos.

Actualmente son propiedad del millonario Alfredo Harp Helú quien tiene tanta pasión por el deporte rey que en gran parte a él se debe la creación del nuevo edificio del Salón de la Fama del beisbol mexicano.

De alguna manera colaboró en el regreso de los Algodoneros de Guasave y bajo su financiamiento se levantó el nuevo parque de los Diablos.

Es además socio de los Padres de San Diego.

Han sostenido  9,415 juegos de temporadas regulares en esos años con 5,271 triunfos y 4,089 descalabros más 55 empatados. Todo esto sin contar partidos de play offs ni series finales.

En la Mexicana tienen el récord de más campeonatos obtenidos con 16 cifra igual a la que poseen los Naranjeros de Hermosillo en la Mexicana del Pacífico.

Eran los Rojos del México hasta que Basilio “El Brujo” Rosell los bautizó como Diablos.

Dicho apodo nació de una alegre expresión de Rosell cuando dijo: “Estos Rojos juegan como Diablos”, tras sacarles un juego de la bolsa a los Sultanes de Monterrey.

Dos de los pilotos que le dieron más fama al club fueron Tomás Herrera “El Sargento Metralla” y Benjamín “Cananea” Reyes.

Herrera, que dirigió a los Mayos, pulió como receptor a Francisco “Paquín” Estrada y se lo llevó a los Diablos.

Por otra parte, no le quitan el guante de la cara los fanáticos y periodistas a Rob Manfred el alto comisionado de grandes ligas por su tendencia a querer implantar cambios al beisbol.

Maneja ahora colocar corredor en segunda en juegos de entradas extras, otorgar la base automática, probar en las menores a los ampayers robots y la más reciente: aumentar el número de equipos que califiquen a play offs.

Ya se asegura que es el peor alto comisionado de todos los tiempos.

Julio César Chávez Jr. también se mantiene inquieto en sus mensajes por redes sociales. Maneja ahora que debutará como cantante y que pronto hará circular su primer disco de sus cumbias favoritas.

Su padre discutió fuerte con él tras aquellos retos lanzados a Saúl “Canelo” Álvarez y a la estrella de artes marciales Conor McGregor, más su opinión de que los pobres deberían utilizar billetes falsos.

Benjamín Gil dice que el 2021 tendrá una nueva oportunidad de ganar una serie del Caribe porque sus Tomateros volverán a ser campeones de liga.

Algo que, desde luego, estaría por verse, porque los Venados de Mazatlán han iniciado ya sus movimientos tendientes a lanzarse con todo y conquistar el título.

Acaban de nombrar a Ismael Barros Cebreros nuevo presidente ejecutivo del club supliendo a José Antonio Toledo Pinto.

Al igual que en todas las plazas de la pelota mexicana, Mazatlán siempre destaca por sus éxitos como sede del gran clásico de Febrero al que ahora quieren hacerlo de Enero.

Pero si los Venados fueran los campeones de la liga el éxito como sede de la serie del Caribe seria mayor.

Peter O’Bryan, el más valioso de la pelota Dominicana y también de la serie del Caribe, fue convocado por los Bravos de Atlanta quienes quien darle una oportunidad en las mayores.

Los Orioles de Baltimore toman al sonorense de Magdalena Ramón Urías ofrecido por los Cardenales de San Luis.

Ramón tendrá mayores oportunidades de ascender a grandes ligas con los Orioles.

El estadio Banorte de Culiacán donde juegan los Dorados en el futbol de ascenso, fue embargado por algunas deudas.

Sus directivos aseguran que dichos problemas fueron de los empresarios anteriores quienes se dieron el lujo de traer como director técnico al argentino Diego Armando Maradona.

Óscar Robles será el manager de los Industriales de Otay en Tijuana mismos que estarán debutando en la liga Norte de México.

Es hasta ahora que un jugador de los Astros de Houston que fueron campeones mundiales el 2017 ayudados por el hurto de señales, se disculpa.

Se trata de Marwin González vestido ahora con la franela de los Mellizos de Minnesota.

“Pido disculpas y estoy muy arrepentido por todo lo que pasó, por todo lo que hicimos como grupo y por los jugadores que fueron afectados directamente”, comentó.

González promedió .303 con 23 jonrones y 90 remolcadas cuando jugó para los Astros.

Saúl “Canelo” Álvarez decidió no ir a Japón donde enfrentaría a Ryota Murata, debido a la propagación del coronavirus.

En China, donde nació el temible mal, se han suspendido varios eventos de corte internacional por la misma razón.

Esperemos que los especialistas den pronto con la vacuna y con la medicina que acabe pronto con la epidemia.

BUENOS DÍAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here