- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Denuncia Xóchitl Nereyda Cruz que en el caso de un sobrino que tiene internado como sucede en la mayoría, los médicos están descoordinados

Por Miriam Millán

Agobiada por no querer volver a vivir el fallecimiento de un familiar por falta de atención médica correcta en la Clínica-Hospital del Issste de Navojoa, Xóchitl Nereyda Cruz Salas denunció ayer la presunta negligencia en el tratamiento de un sobrino internado por cirugía desde el pasado viernes.

Cruz Salas acusó públicamente la descoordinación que en muchas ocasiones priva entre los doctores quienes contraponen órdenes en perjuicio de los pacientes hospitalizados principalmente.

Fue el pasado viernes cuando un sobrino de quince años de edad ingresó de urgencia al Hospital del Issste luego de haber sido atacado con arma blanca en el abdomen, narró, “piquete” que le perforó parte del hígado, páncreas y estómago.

La cirugía a la que se le sometió al menor resultó bien aunque por los efectos de la misma ese día estuvo vomitando y con fuerte dolor, explicó, sometido a tratamiento y bajo la indicación del médico de no ingerir líquidos ni sólidos durante tres días por el estado delicado.

El sábado, el paciente lo revisó otro galeno quien ordenó que fuera levantado para que caminara lo cual no había sido dejado como instrucción por el médico intervencionista por ello la enfermera se negó, detalló.

Ese día apenas volvieron a hacerle curación en las suturas de la operación, comentó, y durante el domingo ningún especialista acudió a checar si había mejora o no en la recuperación.

Señaló que para el lunes por la mañana su sobrino todavía no podía levantarse de la cama y tuvieron que presionar al sub director administrativo quien funge como director, Salvador Valenzuela Guerra, para que fuera a verlo.

“Por la tarde cuando el doctor Muntuoso que es quien lo operó llegó y preguntó si lo habíamos hecho caminar nosotros le dijimos que no porque él no había dejado por escrito la indicación y nadie quiso hacerse responsable”, apuntó.

A tres días de la operación el herido no había tomado líquidos, comido sólido y por lo tanto tampoco obrado, abundó, esto último vital estarlo checando en cualquier clase de intervención quirúrgica por menor que sea.

Amplió que el pasado martes otro de los médicos de apellido Rocha vio al enfermo y como al preguntarle que si cómo se sentía éste le dijo que bien decidió ordenar la alta y salida del hospital, una decisión no aceptada por la familia.

“Sólo nos dijo cortante que según su criterio mi sobrino ya estaba bien, que internado podría agarrar una infección y si no queríamos que quedaba bajo nuestra responsabilidad”, expresó.

Cruz Salas defendió que no podían aceptar el alta pues el joven no había obrado y apenas tomaría líquidos, no sabían cómo reaccionaría a ello.

Hace cuatro años su madre falleció por una negligencia médica en este mismo hospital del Issste, recordó, pues pese a los dolores fuertes que traía en el vientre y temperatura solo la mantuvieron con calmantes, cuando agravó por las tumoraciones la enviaron a Ciudad Obregón casi para morir.

Lo que exigen en el caso de su sobrino es que no lo den de alta médica hasta que esté totalmente recuperado y probado con estudios, subrayó, asuman los médicos una actitud más ética y profesional.

Al buscar una respuesta de Salvador Valenzuela Guerra, sub director médico pero que funge como director, se informó que estaba fuera de la ciudad, mientras que el director administrativo, Ramón Brasil, afirmó que se prestaría atención inmediata y revisión al caso.

TESTIMONIO:

“Si los doctores van a hacer lo que les dé la gana no se vale, tienen las autoridades que ponerle un alto a este tipo de negligencias, es una irresponsabilidad tan grande querer ver a los pacientes como si nada, ¿que no tienen humanidad?”. (Xóchitl Nereyda Cruz Salas).

 

 

 

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí