- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

Por Francisco Rodríguez S.

La historia de Deontay Wilder es parecida a la del filipino Manny Pacquiao y a la de otros muchos boxeadores que tuvieron una niñez de las más tristes.

Y que gracias al boxeo se han hecho millonarios. En el caso de Pacquiao su gente quiere hacerlo presidente de su país.

Ya lleva pasos hacia ello puesto que no batalló para hacerse diputado ni para formarse senador.

Wilder creció y ya con familia trabajaba en un restaurante, pero la plata no le alcanzaba para el  diario sustento y la compra de medicinas para una de sus hijas con problemas.

“No miento cuando confieso que algo divino me hizo soltar el arma a punto de dispararla sobre mi cabeza. Quise suicidarme viendo sufrir a mi hija en los años 2005 y 2006 y yo sin poder hacer nada”, comenta.

Para olvidarse de las penas se metió a la práctica del boxeo y gracias a su poderosa pegada fue escalando hasta convertirse en monarca mundial de los pesos completos.

Hoy en día escoge los mejores restaurantes y su hija Naieya ha dejado atrás los problemas de salud.

Su única preocupación de ahora es prepararse lo mejor posible porque el 22 de los corrientes le dará la revancha al peligroso Tyson Fury.

Recuerdo que el gordito Andy Ruiz quería vérselas con Fury y Wilder, luego de que volviera a vencer al inglés Anthony Joshua. Pero ya no pudo repetir el milagro.

Abandonó el gimnasio por andar en festejos y cuando volvió no lo reconocía su entrenador. Tenía 30 kilos más en su humanidad.

Joshua no batalló para desquitarse.

El tapatío Saúl “Canelo” Álvarez está nominado para Boxeador del Año, el Nocaut del Año y el Evento del Año. Otros candidatos son, precisamente, Deontay Wilder y Vasily Lomachenko.

Julio  César Chávez fue declarado Mr. Amigo reconocimiento que le será entregado el 29 de este mes en

Brownsville, Texas.

Dicho premio tiene más de 50 años establecido por un acuerdo binacional entre Brownsville y Matamoros.

Roberto “Cañoncito” Osuna, casado con una damita navojoense, figura como el tercer mejor cerrador de la Liga Americana.

Josh Hader, de los Cerveceros de Milwaukee, aparece en primer orden seguido por Kirby Yates de los Padres de San Diego y luego “El Cañoncito” a quien el amigo Toño Ortega lo recuerda cuando de niño le ayudaba en Juan José Ríos a colocar los alambres en los postes para transmitir los juegos de la tribu de Navojoa que lograra dos campeonatos en la fuerte liga “Clemente Grijalva”.

Los Sultanes de Monterrey anuncian que sostendrán doce juegos de fogueo contra equipos de la misma liga Mexicana de verano.

Por cierto, varios exMayos figuran como coachs de los también llamados Fantasmas Grises que serán dirigidos por tercer año consecutivo por el panameño Roberto Kelly.

Arturo González, Tony Aguilera, Alfredo Meza y Remigio Díaz figuran en el cuerpo técnico.

La mexicanada de Los Ángeles arde en deseos de ver jugar con el Galaxy a Javier “Chicharito” Hernández, pero no ha podido porque no le ha llegado su visa de trabajo.

Más de 30 mexicanos estarán entrenando en campamentos con sede en Florida y Arizona. Figuran los pitchers Víctor Arano, Giovanny Gallegos, Julio César Urías, Andrés Muñoz, Sergio Romo, Gerardo Reyes, Óliver Pérez, Joakim Soria, Roberto Osuna, José Urquidy, Héctor Velázquez y Andrés Muñoz, entre otros.

No parece que hayan despertado interés los veteranos Marco Estrada, Fernando Salas y Miguel Ángel González.

Y tampoco se menciona al “Titán” Adrián González, con todo y que ha declarado que quiere seguir jugando.

Fuera del roster pero invitados el zurdito Miguel Aguilar, Manny Bañuelos y el huatabampense Daniel Duarte.

Jim Gott fue un pitcher que lanzó juego sin hit ni carrera para los Ostioneros de Guaymas en play offs de 1981 ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

Hoy funge como coach de los Filis de Filadelfia a donde llega como piloto el exYanqui Joe Girardi.

Será el 26 de Marzo cuando arranque la temporada del 2020 en grandes ligas con quince juegos. Marlins y Mets jugarán en Puerto Rico del 28 al 30.

El lanzador Derrick Loot se casó con una chica de Culiacán lo que le dará derecho de jugar como mexicano en la pelota de verano con los Olmecas de Tabasco.

El cañonero Efrén Navarro fue confirmado por los Toros de Tijuana.

Mientras que el serpentinero Marco Carrillo, que tuvo una buena temporada invernal, lanzará para los Olmecas de Tabasco prestado por los Piratas de Campeche.

El jugador de cuadro Isaac Paredes deberá de abandonar a los Orange Sox de la Liga Clase Abierta del Palo Verde en Hermosillo para integrarse al campamento de los Tigres de Detroit.

Paredes también dejó a los Yaquis justamente cuando más lo necesitaban.

Los vecinos pintaban para campeones, pero llegaron desmantelados a las series más importantes.

Y ni modo. Son imponderables que se dan de pronto.

BUENOS DÍAS.

- Anuncio -
escuela 911
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos
anticipa header

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí