- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

La drogadicción fue la principal problemática de la ciudad desde la perspectiva de los hermosillenses, indica el levantamiento de opinión.

Hermosillo, Sonora.-
Arturo Díaz Monge y Ernesto Urbina, presidente y director de “Hermosillo, ¿cómo vamos?”, respectivamente, presentaron los resultados de la Consulta Ciudadana 2019, en la que se analizaron los principales problemas sociales, en miras de buscar soluciones integrales desde la participación ciudadana.

En el informe destacaron que la drogadicción fue la principal problemática de la ciudad, según la perspectiva de los hermosillenses, superando a la inseguridad/violencia, problema que fue más mencionado en las consultas de 2017 y 2018.

Aún cuando se expuso que ningún servicio público tuvo una evaluación promedio superior a 7, en lo referente al servicio de recolección de basura se pasó de 5.1 en 2018 a 7.2 en 2019.

La Consulta Ciudadana 2019 arrojó que 8 de cada 10 hermosillenses confían poco o nada en sus autoridades e instituciones.

De igual manera se dio a conocer que existe un reducido número de ciudadanos que han participado en acciones sociales, pues sólo el 8% dijo haber formado parte de alguna actividad de beneficio comunitario, mientras que solamente el 2% comentó colaborar o trabajar en alguna asociación civil.

Arturo Díaz Monge destacó que para resolver los problemas sociales que nos aquejan es necesaria la participación de agrupaciones, sociedad civil organizada, academia, empresarios y gobiernos, en modelos similares a los que se han llevado a cabo en ciudades que han logrado componer el rumbo, como el caso de Medellín, Colombia.

La información presentada por “Hermosillo, ¿cómo vamos?” estará a disposición de los ciudadanos a través de su portal https://hermosillocomovamos.org/, con el objetivo de promover la participación social basándose en los indicadores que la Consulta Ciudadana arrojó.

Fuente EHUI

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí