Hasta el momento las personas que estuvieron en contacto con el paciente no han desarrollado ningún síntoma de la enfermedad.

 

La Secretaría de Salud confirmó este sábado el caso de un paciente con el nuevo coronavirus que estuvo en la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia señaló que el paciente presentó los síntomas de la enfermedad horas antes de su salida del país.

“Por tal motivo, se está llevando a cabo una investigación epidemiológica con el objetivo de identificar contactos potenciales que pudieran haber sido contagiados”, enfatizó la secretaría.

Agregó que, hasta este sábado, ninguna de las personas con las cuales el paciente tuvo contacto en la capital del país (personal del hotel y de una empresa de transporte privado) ha presentado los síntomas del nuevo coronavirus.

“Ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad a más de 10 días de su exposición, lo cual supera el tiempo promedio de incubación (6-7 días)”, remarcó.

Más temprano, Uber confirmó que había suspendido de manera temporal la cuenta de 240 usuarios y de dos conductores porque posiblemente estas personas habrían tenido contacto con un presunto portador del coronavirus 2019-nCoV.

Uber señaló, en un comunicado, que fue notificado del caso el viernes por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de una solicitud de información.

El servicio de transporte privado encontró que el posible portador del patógeno habría viajado con dos de sus conductores.

«A partir de la fecha del primer viaje realizado por el usuario, 240 usuarios realizaron viajes con los dos socios conductores ya mencionados», abundó la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here