- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

Redacción/LA VERDAD
HERMOSILLO, Sonora.-
Con el fin de llevar jornadas preventivas e informativas sobre el cáncer a las escuelas de educación media superior, la Secretaría de Educación y Cultura y la Asociación George Papanicolaou firmaron un convenio de colaboración, en el marco del día mundial contra esta enfermedad que se celebra el 4 de febrero.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de educación media superior y superior, afirmó que este convenio es de vital importancia para llevar temas de prevención y salud a los jóvenes, más cuando se les imparte en una edad donde aún no tienen tanto acercamiento con prácticas o adicciones que los hagan susceptibles a desarrollar otras enfermedades.

Este convenio es muy importante en materia de atención y detecciones en el programa de prevención y protección del cáncer, a través de pláticas y orientaciones”.

“Ya se hizo una primera etapa, van alrededor de 1000 alumnos en 9 planteles de Cobach todos ellos que reciben la jornada y donde ha sido muy importante que tengan estas pláticas, no en la edad donde tengan ya el problema, si no donde pueden orientarse para prevenirlo”, enfatizó.

En las jornadas se tocan temas como la detección oportuna del cáncer de mama y el cervicouterino, la importancia de la autoexploración y los riesgos del tabaquismo en el cáncer de pulmón.

Fernanda Salazar de Mazón, presidenta de la Asociación George Papanicolaou en Hermosillo, agradeció a José Víctor Guerrero Gonzalez, Secretario de Educación y Cultura en Sonora por la oportunidad y libertad de llevar el material educativo a las escuelas e insistió, el conocimiento y la prevención son claves para que la enfermedad no cobre más vidas.

Fuente: El Imparcial

- Anuncio -
Este espacio puede ser tuyo
Este espacio pueder ser tuyo 2
Carga Gasolina
Lunes de ahorro
Dr. Sergio Humberto
El general restaurant bar
promocionar clinica
analisis clinicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí